ARREGLAR ENCHUFES LEON

arreglar enchufe león

Tabla de Contenidos

Arreglar enchufes en Leon

Cuando se estropea un enchufe y queda inservible, puede ir a una ferretería para sustituirlo o llamarnos a nosotros, los electricistas en León  y lo arreglaremos a un precio económico.

Los enchufes se estropean frecuentemente por una serie de problemas como: cuando hacemos un uso inadecuado, por un corto circuito o un problema con el circuito eléctrico.

La mayoría de los enchufes tiene una cubierta fabricada en plástico que no se puede reparar y es por ello que tengamos que cambiarlo por uno nuevo.

Problemas más frecuentes con los enchufes

Los enchufes son aparatos eléctricos que tienden a estropearse frecuentemente debido a una subida de tensión o a un uso inadecuado.

Cuando se estropean se deben de reparar con la mayor brevedad ya que al no hacerlo se pueden presentar falsos contactos y que el cable no trabaje y cuando no lo hace el enchufe no funciona correctamente.

Cuando hablamos de enchufes nos referimos al conjunto de las partes donde se junta una conexión.

La parte de la sujeción la denominamos enchufe macho y la otra parte toma de corriente.

Para reparar un enchufe se necesita desarmar para localizar el problema y repararlo. 

Pero esta labor no es sencilla. A medida que los aparatos avanzan en tecnología, los enchufes se hacen más seguros y por consiguiente se aíslan más por seguridad, lo que hace que sea más difícil acceder al problema y en la mayor parte de los casos la solución es hacerse con un nuevo enchufe, ya que suelen quedar inservibles y la fuente de energía no se puede arreglar. 

Para arreglar enchufes leon se puede acudir a una ferretería y comprar otro que no sería como el original pero al ser desmontable se puede acceder a su interior y repararlo cuando se averíe. No es tan seguro como el enchufe original pero su reparación es rápida y se puede conectar sin problemas a la electricidad.

¿Cómo se repara un enchufe?

Para arreglar enchufes leon tenemos que quitar el antiguo. Una vez libre el del antiguo enchufe debemos de tener el cable libre para poder realizar la nueva conexión.

A continuación debemos pelar el cable y retirar el plástico apartando 3 o 4 centímetros de los hilos visibles internos. Los hilos internos  también están recubiertos por plástico y con diferentes colores para su distinción. El cable de color marrón, negro o gris se denomina fase, el de color azul es el neutro y el de color amarillo o verde es el cable tierra.

A continuación se deben de colocar los cables y enrollarlos de las patas al a su tornillo correspondiente ajustándolos bien para que no se suelten.

Los hilos  neutro y fase se conectan en las patas del enchufe asegurándose de que el hilo tierra se conecte en el tornillo del centro para tener una buena conexión.

Cuando esté todo bien conectado se colocará el enchufe para su nuevo uso.

Ofrecemos servicios de electricista en León al mejor precio y ofrecemos servicios de electricidad en cualquier zona de León y alrededores. Contamos con el servicio de electricistas leon cerca de mí y realizamos también boletines eléctricos e instalaciones electricas.

Contacta con nosotros y te ayudaremos con todos los problemas eléctricos de tu hogar o negocio al mejor precio y con los mejores materiales para tu tranquilidad y la seguridad de tu hogar o negocio.

Somos electricistas en Leon homologados y certificados. Contrata siempre a los mejores profesionales. Disponemos de servicio de electricistas urgentes en León y electricistas cerca de mi.

Si necesitas arreglar enchufes leon o reparar un enchufe en leon llamanos y nos ocuparemos de dejar toda tu instalación en perfectas condiciones y tus enchufes reparados con la mayor profesionalidad y seguridad para tu hogar o negocio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

Ir arriba